Viernes, 4 de Abril de 2008

Koeman dice que cree que está apoyado por más de cinco futbolistas

EFE ·04/04/2008 - 16:25h

EFE - Ronald Koeman, técnico del Valencia, ha afirmado hoy que cree que está apoyado "por más de cinco futbolistas de la plantilla".

Ronald Koeman, técnico del Valencia, ha afirmado hoy que cree que está apoyado "por más de cinco futbolistas de la plantilla" y que hasta el final de la temporada no se adoptará la decisión de si continúa o no en el club valenciano, porque es algo que depende tanto de la entidad como de él mismo.

El técnico del Valencia ha señalado que contaba con ese apoyo de más de cinco jugadores cuando se le ha preguntado si sabía que no contaba con el respaldo de los veinticinco jugadores de la plantilla.

Koeman ha comentado que el Valencia es un club "extremista en algunas cosas" y ha asegurado que en ninguna otra parte ha vivido "algo tan exagerado como aquí", en referencia al hecho de que la afición haya pasado en una semana de pedir su continuidad a solicitar su marcha.

"Entiendo el cabreo del otro día de la afición y si tienen que culpar al entrenador, no tengo ningún problema", ha comentado el técnico, quien opina que el Valencia es un club "complicado", pero ha indicado que "hay que adaptarse".

"Sé que estoy es un club complicado, pero tengo la esperanza de seguir y de ganar un titulo importante esta temporada. Esto es lo que hay por delante, después, según los resultados, hay otras cosas", ha indicado.

Cuestionado por si cree que ganar la Copa del Rey podría cambiar su situación en el banquillo, Koeman ha comentado que "puede ser que no".

"En mi continuidad hay dos partes, el club y yo. No quiero decir que me vaya a ir, yo estoy tranquilo", dijo.

"Yo soy el entrenador y trabajo en el sentido que creo es el mejor para este equipo. Creo que no es el momento de cambiar mi postura como entrenador, porque por algo estoy aquí y he triunfado en otros equipos", ha asegurado Koeman, quien ha dicho que el club "necesita tranquilidad".

El entrenador del Valencia ha agregado que es una "realidad" que el equipo está "más lejos de la UEFA que de los que están por abajo", y ha reconocido que, en función de lo visto esta temporada, quizás sea "una ventaja" jugar fuera de casa.

"Hay muchos partidos en los que se pueden ganar muchas cosas, pero también en los que se pueden tener más problemas todavía", ha reconocido el técnico, quien también ha comentado que hay que "mejorar muchas cosas".

Por otra parte, sobre las declaraciones de Iván Helguera en algunos medios de comunicación en las que afirmaba que Koeman faltaba al respeto a los jugadores, el entrenador ha replicado que no le ha faltado al respeto "a nadie" y ha comentado que han hablado sobre el asunto en privado.