Sábado, 13 de Octubre de 2007

Zapatero define al PSOE como "la España serena, capaz de unir por encima de lo que nos puede separar"

Al término de la reunión del Consejo Territorial del PSOE en Toledo, el presidente ha defendido que la España del autogobierno es "la que mejor combina libertad e igualdad"

PÚBLICO/EFE ·13/10/2007 - 15:53h

Después del temporal que pasó ayer José Luis Rodríguez Zapatero, el jefe del Gobierno ha presentado hoy al PSOE como el partido "baluarte de los valores constitucionales, la convivencia, el progreso y el avance democrático", y ha afirmado que representa a "la España serena, la que es capaz de unir por encima de lo que nos puede separar".

Al término de la reunión del Consejo Territorial del PSOE en Toledo, en la que ha defendido que la España del autogobierno es "la que mejor combina libertad e igualdad", Zapatero ha hecho una breve declaración en la que ha recordado a las comunidades autónomas la necesidad de que trabajen junto al Ejecutivo para desarrollar la ley de dependencia y contribuir a facilitar el acceso a la vivienda.

Además, Zapatero ha instado a los líderes territoriales socialistas a que trabajen de cara a las generales "con la misma generosidad y lealtad" que lo han hecho a lo largo de toda esta legislatura, y ha reiterado que el espíritu que debe mover al partido ante las elecciones es la "serenidad".

El PSOE, según el presidente, ha renovado en su reunión de hoy su capacidad de garantizar "el equilibrio y la convivencia", y ha reiterado que es el partido "que más se parece a España".

"Siempre hemos representado a la España serena, la que es capaz de unir, de convocar, de dialogar, y de subrayar lo que nos une por encima de lo que nos puede separar", ha insistido Zapatero, antes de hacer un repaso a los "logros y éxitos" de su gabinete, como el crecimiento económico y del empleo, las leyes sociales o la ampliación de derechos individuales.

Con estos logros -ha continuado- España, que pasó "buena parte del siglo XX sin poder estar entre los países con más posibilidades para sus ciudadanos", inicia el siglo XXI "entre los países más avanzados del mundo".

"Y a ese éxito de la España del siglo XXI, de la España serena y de convivencia democrática, van a seguir contribuyendo las comunidades autónomas", ha afirmado.

Noticias Relacionadas