Sábado, 13 de Octubre de 2007

Tráfico fluido en la mayoría de las carreteras en la tercera jornada del puente

EFE ·13/10/2007 - 16:39h

EFE - Imagen de archivo de retenciones de tráfico en la Nacional 332 a la altura de Torrevieja. EFE

La circulación de vehículos es fluida en la mayoría de las carreteras españolas en la tercera jornada de la operación especial de tráfico con motivo del puente del Pilar, que se inició a las tres de la tarde del pasado jueves.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), pasado el mediodía de hoy únicamente había problemas en la provincia de Madrid y en algunas carreteras catalanas.

A las 13:00 horas se registraban cuatro kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas en la salida de Madrid por la carretera de La Coruña (A-6) a la altura de Las Rozas, mientras que había otros cuatro en la carretera de Valencia (A-3) en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.

También tenía circulación irregular la A-1 (carretera de Burgos) en dos kilómetros en San Agustín de Guadalix y en otros dos en San Sebastián de los Reyes, mientras que en la A-42 había retenciones entre el kilómetro 23 al 17, en Torrejón de la Calzada.

En la provincia de Barcelona la circulación irregular se centraba en la carretera comarcal B-20 en dirección a Badalona, mientras que la C-17 tenía siete kilómetros de atasco en Ripoll (Girona) y la N-145 otros siete en La Seu D'Urgell.

Además, cinco tramos de cuatro carreteras de la provincia de Alicante siguen cortadas al tráfico como consecuencia de las inundaciones y desprendimientos provocados por las lluvias registradas ayer.

Durante este puente la DGT prevé 5,1 millones de desplazamientos de vehículos, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, áreas turísticas y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades.

La DGT ofrece información sobre el estado del tráfico a la que se puede acceder a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490) y de los boletines de radio.