Viernes, 4 de Abril de 2008

Comenzó el último Consejo de Ministros antes de la formación del nuevo Gobierno

EFE ·04/04/2008 - 09:28h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes (d), en presencia de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, al inicio de una reunión del Consejo de Ministros.

El actual Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero ha comenzado pasadas las 09.30 horas su último Consejo de Ministros antes de la próxima investidura del jefe del Ejecutivo y la formación del nuevo Gobierno.

Tras regresar de la Cumbre de la OTAN de Bucarest un día antes de lo previsto inicialmente, Zapatero preside esta reunión a la que asisten todos los ministros, a excepción del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, y del titular de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Ambos se perderán este último Consejo de Ministros, ya que Solbes ha viajado a Eslovenia para asistir a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, en tanto que Moratinos permanece en la Cumbre de la Alianza Atlántica, que se celebra desde el miércoles en la capital rumana.

Zapatero decidió adelantar su regreso de Bucarest con el propósito de asistir al Consejo de Ministros y entrevistarse al mediodía con el Rey en el Palacio de la Zarzuela para cerrar los contactos que don Juan Carlos mantiene con todas las fuerzas parlamentarias con el fin de proponer un candidato a la Presidencia.