Viernes, 4 de Abril de 2008

Tamudo, único superviviente de la última victoria blanquiazul en San Mamés

EFE ·04/04/2008 - 12:14h

EFE - El delantero del Espanyol Raúl Tamudo.

El capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, es el único jugador de la actual plantilla que participó en la última victoria del conjunto blanquiazul ante el Athletic de Bilbao (0-1) en San Mamés en la temporada 2000-01.

El internacional español, quien consiguió un gol en partido de la primera vuelta ante el conjunto vizcaíno, fue el autor del tanto de la victoria del equipo que entonces dirigía Paco Flores. La diana de Tamudo fue decisiva para que el Espanyol se llevara los tres puntos.

En aquel equipo jugaban futbolistas importantes como los ahora deportivistas Sergio González o Alberto Lopo, el valencianista Juan Luis Mora o los ex azulgranas Roger García o Cristóbal Parralo, ambos retirados.

El delantero catalán fue el único integrante de la actual plantilla que disputó ese partido, aunque esa temporada el lateral izquierdo David García, segundo capitán de la plantilla, participó en los últimos siete encuentros del campeonato liguero.

En total, el Espanyol ha logrado 14 victorias en 'La Catedral' y 11 empates, mientras que ha cosechado 47 derrotas. Los últimos seis encuentros se han resuelto con tres empates y tres triunfos favorables a los locales.