Sábado, 13 de Octubre de 2007

La policía destaca la dificultad de hallar huellas en el coche de "El Chino"

EFE ·13/10/2007 - 16:17h

EFE - En la imagen, el vehículo de Jamal Ahmidan El Chino", el presunto jefe de la célula autora de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que costaron la vida a 191 personas. EFE

La Policía Científica de Ceuta ha destacado la dificultad de encontrar huellas en el coche BMW que utilizaba el suicida y jefe de la célula que perpetró el 11-M Jamal Ahmidan "El Chino", en el que supuestamente se transportó parte de la dinamita utilizada en la masacre.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, el vehículo, que ya ha sido enviado a Madrid, se ha sometido en Ceuta, donde fue encontrado el pasado lunes, a una exhaustiva inspección.

Los agentes han destacado la dificultad de encontrar datos relevantes debido al estado de abandono del coche, que también presentaba síntomas de haber sido manipulado por varias personas que podrían haber entrado a robar.

La policía tampoco descarta que el vehículo fuese utilizado como refugio de indigentes, de ahí la dificultad para hallar datos importantes para la investigación.

El coche, que ha sido encontrado tres años después de los atentados y del posterior suicidio de "El Chino", fue localizado por uno de los abogados de los acusados del 11-M, que comunicó este hallazgo a la Policía.