Viernes, 4 de Abril de 2008

El Ayuntamiento de Bilbao coloca la bandera española en la fachada en cumplimiento de sentencia

El consistorio de la capital vizcaína ha colocado la enseña esta madrugada en cumplimiento de la sentencia del TSJPV

EFE ·04/04/2008 - 10:34h

 

El Ayuntamiento de Bilbao izó en su balconada, en torno a las dos de la madrugada de hoy, la bandera española, tres días antes de que finalizara el plazo dado en este sentido por el requerimiento del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). 

Según informaron fuentes municipales a Europa Press, el Consistorio estaba obligado a colocar la enseña española, en un plazo máximo de dos meses que finalizaba este lunes, día 7 de abril, después de que el TSJPV, a finales de 2007, desestimara el recurso del Ayuntamiento y decidiera que la bandera española debe ondear a diario y en lugar preferente en la casa consistorial. 

Junto a la ikurriña 

La bandera española se izó junto a la ikurriña, en lo alto de la fachada consistorial, junto al reloj del Ayuntamiento y cerca de la parte superior del edificio. 

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJPV, fechada el 30 de noviembre de 2007, obligaba al Ayuntamiento de la capital vizcaína a izar la bandera de España "como símbolo de la nación, signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria". 

El pasado 7 de febrero le fue notificado al Consistorio un requerimiento del Tribunal Superior de Justicia para que se ejecutara la sentencia en un plazo máximo de dos meses, por lo que el Ayuntamento tenía hasta el lunes de plazo. Además, el Consistorio fue condenado a hacer frente a las costas procesales de este caso.