Sábado, 13 de Octubre de 2007

Un muerto y un herido al desplomarse una torre de electricidad en Utrera

EFE ·13/10/2007 - 14:05h

EFE - Un trabajador de 28 años de la empresa Ametel ha fallecido y otro, cuya identidad no ha trascendido, ha resultado herido grave tras desplomarse una torre de electricidad a unos tres kilómetros de Utrera (Sevilla), informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil. EFE

Un trabajador de 28 años de la empresa Ametel ha fallecido y otro, cuya identidad no ha trascendido, ha resultado herido grave tras desplomarse una torre de electricidad a unos tres kilómetros de Utrera (Sevilla), informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió pasadas las 10.30 horas en el kilómetro 22 de la A-376, entre Sevilla y Utrera, cuando estos dos operarios trabajaban en la retirada de una línea eléctrica sin servicio que estaba siendo desmontada a causa de las obras de la autovía.

Según las fuentes, el accidente laboral se produjo al desplomarse la torre de electricidad en la que ambos estaban subidos "a bastante altura", lo que provocó la muerte de uno de ellos y heridas graves a su compañero, que ha sido trasladado a un centro hospitalario de la capital hispalense por los servicios de emergencias sanitarias 061.

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado agentes de la policía judicial de Utrera y miembros de la Guardia Civil de Tráfico.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), ha dicho a Efe que, según las primeras indagaciones de los bomberos, un corrimiento de tierra provocó el accidente.

Jiménez ha trasladado el pésame a los familiares del fallecido, A.R.G., que era natural de Dos Hermanas, y ha lamentado este accidente laboral.

Ambos operarios, según las fuentes, son empleados de la empresa Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos (Ametel) de Dos Hermanas (Sevilla).