Sábado, 13 de Octubre de 2007

El PP vasco exige al Gobierno que impida que ANV se presente a las elecciones

EFE ·13/10/2007 - 14:44h

EFE - Imagen de archivo del secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio. EFE

El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, exigió hoy al Gobierno que impida que ANV se presente a las elecciones generales porque "no tiene las condiciones democráticas" para ello y es "uno de los satélites de ETA".

Barrio, en declaraciones a Efe, se refirió al anuncio realizado ayer en Pamplona por el presidente de ANV, Kepa Bereziartua, quien aseguró que su partido concurrirá a las elecciones generales del mes de marzo para avanzar hacia la independencia.

El dirigente del PP afirmó que "todo el mundo sabe que ANV es lo mismo que Batasuna, que es uno de los satélites de ETA, que forma parte de su estrategia criminal y que no condena la violencia de la banda terrorista".

En opinión de Barrio, "está claro" que ANV lo que trata de hacer es "aprovecharse del Estado de Derecho para su beneficio".

"Igual ponen en la lista al Congreso de los Diputados a algunos de los encapuchados que estaban ayer por las calles de San Sebastián", indicó el secretario general de los "populares" vascos en referencia a los incidentes de violencia callejera registrados en la capital donostiarra.

Subrayó que el Fiscal General del Estado y el Gobierno "hace mucho tiempo que tenían que haber neutralizado ese frente de ETA que es ANV y que trata de aprovecharse de las instituciones democráticas y de los derechos de los demócratas como si lo fuera".

Insistió en que "sería una mala noticia para nuestra democracia el hecho de que una organización ultra, que forma parte de una estrategia criminal, formase parte de unas listas".