Sábado, 13 de Octubre de 2007

'The Fall', de Tarsem Singhse lleva un premio a mejor película

'Rec', de los españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza, ha sido la ganadora moral al llevarse los Premios a la Mejor Actriz y al Mejor Director, el la crítica y el del público.

EFE ·13/10/2007 - 14:48h

EFE - La película "The Fall", de Tarsem Singh, se ha llevado hoy el premio a la Mejor Película del Festival Sitges, aunque "Rec", de los españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza, ha sido la ganadora moral al llevarse los Premios a la Mejor Actriz y al Mejor Director, el la crítica y el del público. EFE

La película The Fall, de Tarsem Singh, se ha llevado hoy el premio a la Mejor Película del Festival Sitges, aunque Rec, de los españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza, ha sido la ganadora moral al llevarse los Premios a la Mejor Actriz y al Mejor Director, el la crítica y el del público.

La película ganadora de la sección competitiva Fantàstic del festival, The Fall, se vio en Sitges el primer día de proyecciones y es el segundo largometraje de Singh, un realizador de vídeo-clips nacido en India en 1961.

Rec se ha llevado dos premios de la sección competitiva Fantàstic y está dirigida por el catalán Jaume Balagueró y el valenciano Paco Plaza y su protagonista femenina es Manuela Velasco.

La película española ha conseguido también el Gran Premio del Público y el de la Crítica, además de una mención especial del premio Meliès d'Argent.

El filme japonés Sukiyaki Western Django, de Takashi Miike, ha conseguido también dos premios, el del Mejor Diseño de Producción y la Mejor Fotografía.