Jueves, 3 de Abril de 2008

Francisco Brines define la escritura como una "celebración vital"

EFE ·03/04/2008 - 19:09h

EFE - El escritor Francisco Brines, a su llegada a la campaña de animación a la lectura para estudiantes de la Biblioteca Valenciana.

El poeta valenciano Francisco Brines define la escritura como una "celebración vital" y afirma que escribe por la necesidad de "desvelar en palabras una emoción".

Brines, que ha participado hoy en la "Campaña de Animación a la Lectura" celebrada en la Biblioteca Valenciana, ha contestado a las preguntas de los medios y del público sobre lectura y poesía.

La directora de la biblioteca y directora general del Libro, Silvia Caballer, ha presentado a Brines citando unos versos de su libro "El otoño de las rosas" y le ha agradecido su colaboración con el ciclo.

El Académico valenciano ha reivindicado la sensibilidad creadora como puerta de entrada a la afición lectora. "El lector al leer poesía, crea su propio poema", ha explicado.

En este sentido, también reconoce la soledad como un factor necesario para la lectura. El poeta de Oliva considera que leer equivale a establecer un diálogo pausado con lo escrito.

"Yo empecé a escribir porque me sentí conmovido por la poesía", ha contestado al ser preguntado por sus inicios, "intenté hacer aquello que me había conmovido y me sorprendió el resultado".

Francisco Brines ha destacado el buen momento que vive la poesía en todo el mundo y en todos los idiomas y ha subrayado la importancia de los autores sudamericanos.