Sábado, 13 de Octubre de 2007

Una bomba cerca de una mezquita mata a cuatro policías y hiere a otras 7 personas

EFE ·13/10/2007 - 14:15h

EFE - En la imagen de archivo, policías afganos recolectan evidencias tras un atentado suicida. EFE

Cuatro policías afganos murieron y otras siete personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, al estallar una bomba cerca de una mezquita en la ciudad de Gereshk, en el sur de Afganistán, informó hoy la comandancia estadounidense en el país centro-asiático.

Según un comunicado del mando de EEUU, el suceso tuvo lugar en la tarde de ayer, mientras la población celebraba en las calles la festividad de Eid ul-Fitr, que conmemora el fin del Ramadán, cuando un artefacto hizo explosión en las inmediaciones de una mezquita.

Las fuerzas de la coalición liderada por EEUU en la zona se desplazaron al lugar de los hechos y atendieron a seis agentes y un civil heridos por la deflagración, indica la nota.

Cinco de los agentes heridos y el civil se encuentran en estado crítico en instalaciones médicas de la coalición en la provincia de Helmand (donde se encuentra Gereshk), añade el comunicado de la comandancia.

El mayor Chris Belcher, portavoz de las fuerzas de EEUU en la región, achacó el ataque a los "talibanes y combatientes extranjeros".