Jueves, 3 de Abril de 2008

El BNG está dispuesto a apoyar a Zapatero si consigue compromisos concretos del PSOE

EFE ·03/04/2008 - 09:27h

EFE - El Rey charla con el líder de ERC en el Congreso, Joan Ridao, con quien se reunió hoy dentro de la ronda de consultas que va a mantener con los distintos grupos de la Cámara Baja para la investidura del presidente del Gobierno la próxima semana.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha anunciado hoy que su grupo está dispuesto a ofrecer su apoyo a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, siempre y cuando consiga compromisos concretos del PSOE para resolver temas que preocupan a los nacionalistas gallegos.

Jorquera ha abierto hoy la segunda jornada de audiencias de los grupos parlamentarios con el Rey -encuentro que ha calificado de "afable"- para conocer la postura de las distintas fuerzas políticas sobre la investidura.

Según ha explicado a la prensa al término de la reunión, ha informado al Monarca de que, en principio, el BNG se abstendrá en la votación del nuevo presidente, pero que no descarta que su posición pueda modificarse y traducirse en un voto afirmativo si de aquí al inicio de la sesión de investidura hubiese compromisos tangibles del PSOE para acercarse a sus posturas.