Jueves, 3 de Abril de 2008

UGT sitúa "la pelota" de la huelga "sobre el tejado del Gobierno"

EFE ·03/04/2008 - 09:31h

EFE - El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, durante una rueda de prensa la pasada semana en Madrid.

El sindicato UGT ha afirmado hoy que "la pelota" de la huelga que mantienen los trabajadores de la Administración de Justicia no transferida "está sobre el tejado" del Gobierno, a quien ha dado un plazo de 48 horas para "comprometerse a abrir una negociación seria y rigurosa" para alcanzar un acuerdo.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario general de Federación de Servicios Públicos de UGT, que ha añadido que el "Gobierno tiene tanta responsabilidad o más" en esta huelga, iniciada el pasado 4 de febrero, por lo que ha exigido su compromiso de "meterse en un cuarto a negociar hasta que acabemos".

En este sentido ha justificado la resolución aprobada ayer por la Comisión Ejecutiva Federal de la FSP-UGT en "el elevado coste" que supone para los ciudadanos y los "daños irreparables que puede producir la actual situación", que ha obligado a UGT "a buscar un marco de negociación más sosegado que conduzca al acuerdo".

"El Gobierno debe ser consciente de que esta situación no puede continuar", por ello tiene que convocar al sindicato por escrito para "negociar en torno a un acuerdo que debe ser equilibrado, justo y satisfactorio" para ambas partes, en opinión de Lacuerda.

Si no lo hace en el plazo de 48 horas, la Comisión Ejecutiva Federal, el sindicato de justicia "y toda esta organización" se sentará la semana que viene "a decidir" las medidas a adoptar, ha aseverado Lacuerda.

Ha asegurado que se trata de una decisión "muy meditada", tomada "con todas sus consecuencias" y que "todos tienen la obligación de acatar", en alusión al referéndum celebrado ayer, en el que se decidió rechazar por abrumadora mayoría la oferta de incremento salarial del Ministerio y mantener la huelga indefinida.

"Puede que a algunos trabajadores que dijeron que 'no', les cueste entender" la decisión de la Comisión Ejecutiva, ha reconocido el secretario general de la FSP-UGT, organización que "explicará y tratará de persuadir de que nos encontramos ante una salida".