Jueves, 3 de Abril de 2008

Blanco confía en que las buenas intenciones de Bono no se empañen con la crispación de otros

El número dos del PSOE se refiere a la oferta de diálogo que hizo el recién elegido presidente de la Cámara Baja a todos los partidos en su discurso de investidura

PÚBLICO.ES ·03/04/2008 - 12:01h

El cuaderno de Pepe Blanco - El cuaderno de Pepe Blanco

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha expresado su deseo de que las "buenas intenciones" y el "ofrecimiento de diálogo" del presidente del Congreso, José Bono, no se vean empañados por las "estrategias de crispación" que se vivieron en la anterior legislatura.

En un comentario que incluye en su blog de Internet, el número dos del PSOE se refiere en concreto a la oferta de diálogo que hizo el recién elegido presidente de la Cámara Baja a todos los partidos en su discurso de investidura.

"Creo que José Bono es un magnífico político y que va a ser un gran presidente del Congreso de los Diputados", ha asegurado Blanco, quien ha confiado en que este ofrecimiento "no se vea empañado" por las estrategias de crispación que se vivieron en la pasada legislatura".

Mensaje de unidad

Blanco recuerda que el nuevo presidente del Congreso se estrenó en su responsabilidad con un "claro mensaje de unidad en el que tendió la mano a todos" los grupos políticos y dejó claro que quiere ser el presidente "de todos".

"Bono quiere ser el presidente de todos"

Para el dirigente socialista, el discurso de Bono estaba "cargado de significado" porque dijo de una forma "nítida" cuál será su línea de actuación en la Cámara Baja: el diálogo, la búsqueda del entendimiento y los consensos y la corrección en las formas.