Jueves, 3 de Abril de 2008

Libertad con cargos para ex alcalde de Aljaraque y su concejal de Urbanismo

No se precisan los cargos que se les imputan

EFE ·03/04/2008 - 09:33h

EFE - El ex alcalde del ayuntamiento de Aljaraque, Juan Manuel Orta (d), del PP, conversa con los periodistas a su salida, esta noche del Palacio de Justicia de Huelva, después de prestar declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción número 3, quién ha decretado su libertad con cargos y sin fianza.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha decretado libertad con cargos y sin fianza para el ex alcalde de Aljaraque (Huelva), Juan Manuel Orta (PP); para su socio Antonio García; para el que fuera su concejal de Urbanismo, Casto Pino, y para la mujer de éste Antonia Santos.

Así lo ha comentado en declaraciones a los periodistas a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva el abogado de Casto Pino y de su mujer, Francisco Baena Bocanegra.

Baena no ha precisado, sin embargo, los cargos que se imputan a estas cuatro personas, al igual que el letrado de Orta que ha declinado hacer alguna declaración sobre la situación de estas personas aludiendo al secreto de sumario que pesa sobre la causa.

Los ahora en libertad fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado martes a instancias de la Fiscalía como consecuencia de una causa abierta en el Juzgado de Instrucción número de 3 de Huelva y por un presunto delito fiscal contra la Hacienda pública y otro de blanqueo de dinero.

Santos quedaba en libertad el mismo día después de prestar declaración ante la Guardia Civil por problemas de salud, mientras que los otros tres detenidos permanecieron en la Comandancia desde donde fueron trasladados en la mañana de ayer hasta el Palacio de Justicia para pasar a disposición judicial.

Las declaraciones de los cuatro comenzaron ayer a las 12:30 horas siendo el primero en declarar Orta, seguido de Pino, Santos y por último el socio del alcalde, en un proceso que ha durado algo más de ocho horas.

Noticias Relacionadas