Miércoles, 2 de Abril de 2008

Sigur Rós, The Kills y Death Cab Cutie se incorporan al FIB

EFE ·02/04/2008 - 23:06h

EFE - El grupo islandés Sigur Rós en concierto en el festival Great Escape Music Festival 2006 en Sydney (Australia).

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha anunciado hoy la incorporación a su cartel de nuevos artistas y grupos, entre los que destacan Sigur Rós, The Kills, Death Cab for Cutie y Gnarls Barvakley.

Así lo han confirmado fuentes de la organización de este festival, que se celebrará entre el 17 y el 20 de julio y que acogerá en su decimocuarta edición el regreso a los escenarios de una de las grandes voces del siglo XX, Leonard Cohen, y de uno de los mayores referentes de la música independiente, My Bloody Valentine.

Entre los nuevos "fichajes" destaca especialmente el de la banda islandesa Sigur Ros, exponente de un sonido emocional e intenso basado en una combinación de instrumentación clásica y sonidos programados. Un estilo propio que reflejan en su último trabajo "Havarf-Heim", una recopilación de su trayectoria.

Junto a ellos, The Kills, uno de los dúos más peculiares de la historia, regresa al FIB con nuevo material "Midnight Boom", editado este año.

La vertiente americana de este nuevo elenco la aportará Death Cab for Cutie, el cuarteto de Washington dirigido por Ben Gibbard que en mayo publicará su séptimo álbum de estudio, "Narrow Stairs".

Además, estará también Gnarls Barkley, que tras la explosiva mezcla de western, hip-hop y soul que hilvanaron en 2006 con su debut "St. Elsewhere", presentarán en su segunda entrega "The Odd Couple".

Junto a estas bandas y otros cabezas de cartel anunciados anteriormente como Roisin Murphy o Siouxie, el FIB ofrece una atractiva segunda fila a la que se incorporan, entre otros, tres vertientes de la música independiente española: Single, Facto Delafé y las Flores Azules y La Casa Azul.

El FIB recibió el año pasado a un total de 150.000 personas entre los cuatro días en que se desarrolló el mayor festival de música independiente de España y uno de los principales del circuito internacional.