Sábado, 13 de Octubre de 2007

Líderes regionales del PSOE apoyarán la política territorial del Gobierno ante las generales

EFE ·13/10/2007 - 10:24h

EFE - Imagen de archivo del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, durante una rueda de prensa en Madrid. EFE

Los líderes regionales del PSOE se reúnen hoy en Toledo para cerrar filas en torno a la política territorial del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y respaldar su gestión para reforzar su imagen de cara a las elecciones generales del próximo mes de marzo.

La finca El Cigarral de las Mercedes, a las afueras de Toledo, será el lugar de encuentro del Consejo Territorial, órgano en el que están representados los presidentes autonómicos socialistas y los líderes del partido en las comunidades autónomas.

Fuentes de la dirección socialista señalaron ayer que el "orden del día" girará en torno a la política territorial, y está previsto que los líderes regionales avalen las reformas estatutarias e insistan en la idea de que la descentralización y la modernización de los Estatutos ayudará a que España siga progresando.

La reunión del próximo martes entre Zapatero y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, después de la propuesta anunciada por este último de celebrar un referéndum en el País Vasco en 2008, no preocupa a los miembros del Consejo Territorial socialistas, según estas fuentes.

En este sentido, señalaron que aunque puedan abordarse, ni este tema ni el reciente atentado de ETA en Bilbao coparán la reunión, que se centrará básicamente en la política territorial.