Miércoles, 2 de Abril de 2008

Decretan libertad provisional para las 2 modelos argentinas acusadas de narcotráfico

EFE ·02/04/2008 - 21:34h

EFE - María Belén Téllez (i) y Jessica Adriana Almada, las dos modelos argentinas que fueron detenidas, junto con su representante, Alejandro Pannoen, en octubre de 2006 en el aeropuerto de El Prat por llevar 17 kilos de cocaína en su equipaje, durante el juicio que se inició hoy en la Audiencia de Barcelona.

La Audiencia de Barcelona ha decretado hoy la libertad provisional para las dos modelos argentinas acusadas de narcotráfico pocas horas después de que fueran juzgadas junto con su representante.

Las dos modelos, Belén Téllez y Jessica Adriana Almada, que llevan un año y medio en prisión provisional, deberán personarse cada 15 días ante la Sección Séptima de la Audiencia hasta que la sentencia decrete si son o no culpables.

En su auto, la juez sostiene que en todo proceso se debe dilatar "lo menos posible" la detención o prisión provisional de los inculpados, lo que considera pertinente en este caso vistos "los hechos de los autos, el tiempo que han estado privadas de libertad y la pena que les pudiera corresponder" en caso de ser condenadas.

Téllez y Almada han sido juzgadas hoy junto con su representante, Alejandro Panno -que por el momento continuará en prisión-, por su presunta participación en el transporte de 16 kilos de cocaína desde Argentina hasta el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde fueron detenidos el 29 de octubre de 2006.

En su declaración, el representante ha dicho que desconocía que había la droga en las maletas y que fue víctima de un engaño por parte de un socio suyo, quién le proporcionó dicho equipaje, a la vez que ha remarcado que la única culpa que tuvieron las dos modelos fue que le acompañaran en el viaje.