Miércoles, 2 de Abril de 2008

El PSE exige al G.Vasco que "empuje" al PNV a apoyar la moción de censura

EFE ·02/04/2008 - 12:35h

EFE - El secretario general del grupo parlamentario socialista, Ramón Jáuregui (d), charla con los portavoces del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y del PSOE, José Antonio Alonso, durante el Pleno de constitución de la Cámara Baja celebrado ayer.

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha pedido hoy al Gobierno Vasco que rectifique su postura en torno a la moción de censura a la alcaldía de ANV en Arrasate (Guipúzcoa) y que "empuje" a que el PNV reconsidere su decisión de no apoyarla.

Ares ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco. El dirigente socialista ha censurado que el PNV haya impedido que salga adelante una moción de censura contra la alcaldesa de Arrasate-Mondragón, de ANV, por no condenar el asesinato de Isaías Carrasco.

Además, ha criticado las declaraciones realizadas ayer por la portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, quien dijo que fueron "el fiscal y los jueces" quienes autorizaron que se presentaran algunas listas de ANV a los anteriores comicios municipales.

Ares ha reclamado al Ejecutivo de Vitoria que "rectifique y desautorice" las declaraciones de su portavoz.

Ha exigido al Ejecutivo de Ibarretxe que, "si realmente quiere ser creíble en la defensa de los valores éticos y democráticos, que empuje a que se rectifique las decisiones que se han tomado en Mondragón (en referencia a la negativa del PNV de apoyarla) para que pueda salir adelante la moción de censura".

"Es intolerable que la portavoz trate de justificar lo injustificable y de avalar la actitud cobarde e indigna de quienes no han tenido la valentía, responsabilidad, comportamiento ético y democrático de actuar en Mondragón, después de todo lo que ha pasado", ha subrayado.