Miércoles, 2 de Abril de 2008

Parte de Francia la misión humanitaria de Sarkozy

PÚBLICO.ES ·02/04/2008 - 19:22h

El Elíseo ha comunicado hoy que España, Francia y Suiza encabezan la misión humanitaria organizada por Nicolas Sarkozy para proporcionar cuidados médicos a los secuestrados por las FARC, en colaboración con las autoridades colombianas.

Comunicado que surge justo un día después de que el propio presidente francés reclamara la liberación de Ingrid Betancourt porque, según los últimos datos recabados por la inteligencia francesa, podría encontrarse al borde de la muerte. Anoche, Sarkozy y Uribe, el presidente de Colombia, llegaron a un acuerdo por el que el Ejército colombiano pondría fin por unos días a las acciones contra la guerrilla.

Fuentes próximas a la operación confirmaron a Libération que dicha nota de prensa fue difundida después del despegue de un avión medicalizado con destino Colombia, aunque según esas fuentes, "no es seguro que se pueda establecer contacto con la guerrilla".

Este convoy humanitario está compuesto por un médico y un ex cóncul francés en Bogotá que ya habría mantenido contactos con las FARC, según ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner. Pero por ahora, no hay respuesta oficial de la guerrilla.

Esta mañana, el hijo de Ingrid Betancourt, Lorenzo Delloye-Betancourt, confirmaba que su madre había iniciado una huelga de hambre.

Noticias Relacionadas