Miércoles, 2 de Abril de 2008

Messi regresa a Barcelona con la primera parte de su recuperación cumplida

EFE ·02/04/2008 - 20:42h

EFE - Los jugadores del F.C. Barcelona, Ronaldinho (i) y Deco (d), durante un entrenamiento.

El futbolista Lionel Messi, del Barcelona, regresará esta noche a España con la primera parte de su recuperación cumplida tras sufrir el pasado día 4 de marzo una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo.

El jugador efectuó hoy en Arroyo Seco, localidad cercana a su Rosario natal, la última sesión de los ejercicios previstos en su primera etapa de tratamiento, de acuerdo a un plan elaborado por los médicos del Barcelona y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Messi le ha puesto muchas ganas al asunto y se lo ve contento porque está a las puertas de la última parte de su recuperación, que cumplirá en Barcelona", dijo una fuente de la AFA.

El director médico de la esta entidad, Raúl Madero, indicó que "todo va muy bien, sin contratiempos", según el último informe que ha recibido de parte del kinesiólogo Luis García y del fisioterapeuta Marcelo D'Andrea, quienes estuvieron a su lado desde que llegó a Argentina el pasado día 14 de marzo.

Al llegar a Buenos Aires el jugador rosarino se manifestó molesto por las versiones que indicaban que su lesión pudo tener relación con el tratamiento para el crecimiento al que fue sometido en su niñez.

"Esto pasó porque tenía que pasar y nada más. Lo que se comentó me resultó raro, porque la gente habló sin saber. Se dijeron barbaridades y mentiras", aseguró en esa ocasión.

En Arroyo Seco Messi no tuvo contacto con la prensa durante los 19 días que permaneció allí, en los que estuvo únicamente dedicado a su recuperación. Cuatro días después de llegar a esa localidad fue visitado por el seleccionador argentino, Alfio Basile, y su ayudante Rubén Díaz.