Sábado, 13 de Octubre de 2007

Aprobado en EE.UU. un innovador tratamiento de Merck contra el SIDA

EFE ·13/10/2007 - 05:25h

EFE - Las autoridades reguladoras sanitarias de Estados Unidos aprobaron un nuevo tratamiento oral contra el sida desarrollado por la farmacéutica Merck que podría evitar la duplicación del virus VIH gracias a la inhibición de la enzima integrasa. EFE

Las autoridades reguladoras sanitarias de Estados Unidos aprobaron un nuevo tratamiento oral contra el sida desarrollado por la farmacéutica Merck que podría evitar la duplicación del virus VIH gracias a la inhibición de la enzima integrasa.

El laboratorio informó hoy a través de un comunicado de que el medicamento autorizado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por su sigla en inglés) se llama Isentress (nombre comercial del raltegravir) y es el primer inhibidor de la enzima integrasa aprobado por el regulador.

Con la inhibición de esa enzima se consigue bloquear la inserción del código genético del VIH en el ADN humano, lo que previene la duplicación del virus y la infección de nuevas células.

El tratamiento fue probado en pacientes que, tras haber recibido medicación, habían desarrollado una gran resistencia a los tratamientos existentes para combatir el virus, lo que hoy en día supone uno de los mayores problemas para las personas que padecen sida.

El laboratorio farmacéutico comprobó que su tratamiento con Isentress, en combinación con una terapia de respaldo optimizada (OBT), proporciona una supresión vírica sostenida durante 48 semanas en pacientes portadores del virus y en general "es bien tolerado" por los afectados.