Miércoles, 2 de Abril de 2008

La Caixa confirma su intención de entrar en Colonial

Con el fin de asegurarse el pago de la deuda que la inmobiliaria tiene contraída con ella, igual que tiene previsto hacer el Banco Popular

SERVIMEDIA ·02/04/2008 - 13:29h

La Caixa ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está estudiando entrar en el capital de Colonial, con el fin de asegurarse el pago de la deuda que la inmobiliaria tiene contraída con ella, igual que tiene previsto hacer el Banco Popular. 

En un hecho relevante, la entidad catalana explica que "ha iniciados conversaciones con accionistas de referencia de Colonial que mantienen posiciones deudoras con esta entidad financiera a fin de hacer posible el cumplimiento de sus obligaciones de pago". 

Adjudicación en pago 

La caja apunta que, "de optar por la ejecución de las garantías prendarias de las acciones de la inmobiliaria, se está contemplando una posible adjudicación en pago para no perjudicar la cotización de dicha sociedad". 

Si las negociaciones llegaran a "buen fin", la caja dice que "ejercerá los derechos políticos inherentes a la participación de la que resulte titular". 

Por último, "la Caixa" aclara que la compra a Colonial de parte del edificio de Castellana 51 está al margen de esta operación.

La inmobiliaria vuelve a cotizar con alzas superiores al 6% 

Colonial subió un 6,5% en bolsa, y se situó en 0,98 euros, en su vuelta al mercado, poco después de las 12.30 horas, tras conocerse la idea del Banco Popular y "la Caixa" de entrar en el accionariado de la inmobiliaria para garantizarse el cobro de la deuda que la compañía tiene con ambas entidades. 

La cotización de Colonial fue suspendida esta misma mañana por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la espera de que la compañía comunicase un hecho relevante.