Miércoles, 2 de Abril de 2008

"En la selva colombiana, una mujer, mi madre, se dirige hacia la muerte"

El hijo de Ingrid Betancourt asegura que la vida de la secuestrada "es cuestión de horas"

AGENCIAS ·02/04/2008 - 11:50h

Lorenzo Delloye, hijo de Ingrid Betancourt,en Paris el 21 de febrero pasado. EFE

El hijo de Ingrid Betancourt, Lorenzo Delloye, ha lanzado su "último llamamiento" a las FARC y al presidente colombiano, Álvaro Uribe, para que posibiliten la liberación de la rehén colombo-francesa de la guerrilla, cuya vida es "cuestión de horas".

"En la selva colombiana, una mujer, mi madre, se dirige hacia la muerte. Sufre de hepatitis B y leshmaniasis, que precisa de una transfusión sanguínea en las próximas horas" para salvarle la vida, ha relatado el joven durante una rueda de prensa en París.

Francia redobla el esfuerzo 

La "misión humanitaria" que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha decidido enviar a Colombia para tratar de contactar con las FARC y tener acceso a la rehén saldrá hoy o mañana, según France Info.

En una conversación telefónica anoche con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, Sarkozy le anunció su intención de enviar "sin tardanza in situ" una "misión humanitaria para contactar con las FARC y conseguir acceso" a Betancourt, que está en "peligro de muerte inminente", indicó el Elíseo en un comunicado.

Uribe, por su parte, informó desde Colombia que, tal como le pedía Sarkozy, se suspenderán las operaciones militares en la zona escogida para la misión.

El presidente francés había lanzado ayer un llamamiento por televisión al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, para que libere de inmediato a la colombo-francesa Betancourt, en poder de la guerrilla desde febrero de 2002.