Miércoles, 2 de Abril de 2008

Gebrselassie no correrá los 10.000 metros en Pekín

El campeón etíope había renunciado con anterioridad a la Maratón de los Juegos Olímpicos.

REUTERS ·02/04/2008 - 10:20h

Haile Gebrselassie, en una imagen de archivo. REUTERS

El presidente y entrenador del equipo de atletismo de Etiopía, Woldemeskel Kostre, descartó el martes toda posibilidad de que el campeón olímpico de los 10.000 metros, Haile Gebrselassie, compita en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Gebrselassie, de 34 años, ya se había bajado de la maratón olímpica debido a su preocupación por la polución de la capital china, pero había dicho que regresaría a las pistas para correr los 10.000 metros.

El cuatro veces campeón de esa prueba se retiró del circuito tras terminar quinto en la final de Atenas 2004, con el objetivo de concentrarse en la maratón, especialidad en la que ostenta el récord mundial.

"Es algo muy difícil para él porque no puede competir con atletas más jóvenes en los 10.000", explicó Kostre a Reuters a través de un intérprete.

"No está preparado" 

"Por lo mismo se retiró de la maratón. Le admiramos mucho, le queremos, le respetamos, pero no está preparado para correr los 10.000 metros en los Juegos", afirmó el entrenador.

Etiopía ganó el domingo por primera vez los cuatro títulos individuales del mundial de cross de Edimburgo.

Gebrselassie tiene programado correr 10 kilómetros el 24 de mayo en la ciudad neerlandesa de Hengelo, pero Kostre aclaró que sólo era un hecho excepcional y que eso no garantizaba su presencia en Pekín. "Tenemos otros cinco atletas que corren los 10.000 en 26 minutos", aseguró.

El responsable del atletismo etíope también dijo que uno de los compatriotas de Gebrselassie, Kenenisa Bekele, que el domingo se convirtió en el primer hombre en ganar seis títulos de campo a través, probablemente tampoco compita en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros en los Juegos de agosto.

Bekele, campeón mundial y olímpico en los 10.000, fue superado por el marroquí Hicham El Guerrouj en los 5.000 de Atenas.

Noticias Relacionadas