Miércoles, 2 de Abril de 2008

9-1. España puso en franquía la eliminatoria clasificatoria para el Mundial de Brasil

EFE ·02/04/2008 - 01:31h

EFE - Los jugadores de la Selección Española celebran el tercer gol del equipo español, ante el jugador de Bosnia, Ivo Krezo (i), durante el encuentro que ambos combinados han disputado hoy en Toledo, clasificatorio para el próximo Mundial de Brasil.

España puso en franquía la eliminatoria clasificatoria para el Mundial de Brasil al derrotar con claridad (9-1), a una modesta selección de Bosnia y Herzegovina, que logró su único tanto gracias a un gol de Andreu en propia puerta.

El partido tuvo una clara lectura, un equipo, España, atacando sin parar, con orden, pero sin las ideas necesarias para superar a su rival como no fuera en jugadas de estrategia, y una selección de Bosnia que se atrincheró en su campo y que salió en ocasiones contadas.

La selección española, con continuos cambios, llegó al final de la primera parte con un 4-0 que hacía presagiar una goleada superior, que refrendó a diez minutos de la reanudación, con otros tres goles más, todos ellos calcados; córner que sacan hacia afuera, bloqueo de un jugador y remate del más abierto.

El partido se enfrió, y los bosnios, con suerte, en un córner que sacó Vladisalvijevic, y el balón da en Andreu, engaña a Luis Amado y entra en su meta.

España despertó y logró dos goles más ante la meta de Omervejovic, que quedó un poco aturdido tras un balonazo a corta distancia de Marcelo, estos en jugada, lo que no había ocurrido hasta entonces.

- Ficha técnica:

9. España: Luis Amado, Torras, Kike, Andreu y Marcelo -cinco inicial-, Carlos Ortiz, Eseverri, Rafa Muñoz, Alvaro, Javi Rodríguez y Borja.

1. Bosnia y Herzegovina: Omervegoric, Krezo, Lalic, Ramic y Novoselac, -cinco inicial-, Brcic, Lokmer, Crnalic, Vladisalvijevic y Duvnjak

Goles: 1-0, m. 5: Kike; 2-0, min. 8: Borja; 3-0, min. 15: Marcelo; 4-0, min.19: Andreu; 5-0, min. 24: Kike; 6-0, min. 29: Kike; 7-0, min. 30: Ortiz; 7-1: m.35: Andreu, en propia puerta; 8-1, min. 38: Alvaro; 9-1, min. 20: Eseverri.

Arbitros: Ligienza (Polonia) y Kolvaciuk (Moldavia). Sin tarjetas.