Viernes, 12 de Octubre de 2007

Zoe Bell dice que Tarantino siente gran respeto por las mujeres

EFE ·12/10/2007 - 22:44h

EFE - La actriz neozenlandesa Zoe Bell, durante la presentación del proyecto "Grindhouse" en Sitges. EFE

La neozenlandesa Zoe Bell, que debuta como actriz en la película de Quentin Tarantino "Death Proof", ha señalado hoy durante la presentación del proyecto "Grindhouse", que el director estadounidense "siente gran respeto por las mujeres y demuestra que está enamorado de ellas".

Bell lleva cinco años trabajando con Tarantino como especialista, rodó como doble las escenas de riesgo de Uma Thurman en "Kill Bill" y está en Sitges también en calidad de jurado de la sección competitiva Fantàstic del festival.

Se nota, en opinión de Bell, que Tarantino "tiene preferencia por las mujeres fuertes, con mucho carácter y guapas", ha añadido la ahora actriz.

La mayor parte de los personajes femeninos de las películas de Tarantino están basados en mujeres que el cineasta conoce, ha añadido Bell.

La ahora actriz a las órdenes del director de cine, tras cinco años de trabajar con él como especialista en escenas de riesgo, se pasa toda la película agarrada al capó de un coche que corre a toda velocidad, "y en este caso he hecho todo el trabajo, no he sido doblada", ha dicho.

El rodaje de la película se prolongó durante seis semanas, desde las 7 de la mañana, "y trabajar con coches siempre comporta riesgo, especialmente en las escenas que estás colgada fuera del vehículo, pero si tuviese miedo el resultado no sería tan apasionante para el espectador, me gusta llegar al límite".

Zoe Bell dobló también a Sharon Stone en "Catwoman" y ahora presenta aquí, junto a la actriz Sidney Tamilia Poitier, de la saga del actor afroamericano, la película de Tarantino ya estrenada pero que forma parte de un proyecto que implica que se pase junto a la de Robert Rodríguez "Planet Terror" en sesión doble acompañada de cuatro trailers, tres ficticios y uno verdadero.

El proyecto "Grindhouse" que se muestra esta madrugada en el Auditorio del festival de Sitges implica una sesión de más de tres horas de duración para cinéfilos nostálgicos sobre una forma de ver cine practicada a finales de la década de 1970 y 1980 con proyecciones de películas con copias gastadas de tanto pasar de un cine a otro.

Poiter ha señalado que "de pequeña vi películas estilo grindhouse, sobre todo con actores afroamericanos", y Tarantino nos ha pasado para el proyecto "un trailer con una selección de una hora y media de su colección privada".

Bell ha confesado no ser "una gran cinéfila", cosa que siempre ha frustrado a Tarantino, pero el cineasta "se aseguró de que investigáramos un poco con películas del estilo 'Grazy Larry' o 'Punto Límite', esta última de referencia, mi favorita".

"Death Proof" marca el debut de Tarantino como director de fotografía y presenta un aspecto general atípico con un proceso de envejecimiento del celuloide y el uso de material en blanco y negro.

Es la quinta película de Tarantino y hace referencia a algunas persecuciones de coches ya clásicas al recrear la carrera de un coche siguiendo el rastro de sangre de un psicópata asesino en serie a los mandos de un vehículo letal.

"Planet Terror" de Robert Rodríguez, cineasta que marcó el lanzamiento de Antonio Banderas en Hollywood, plantea un taquicárdico viaje a una ciudad arrasada por una plaga misteriosa.