Viernes, 12 de Octubre de 2007

Bernie Ecclestone cree que "no hay un favorito claro" para el mundial de Fórmula Uno

EFE ·12/10/2007 - 22:12h

EFE - El británico Bernie Ecclestone, presidente de la Organización de la Fórmula Uno, manifestó que no tiene un favorito claro para el mundia. EFEl

El británico Bernie Ecclestone, presidente de la Organización de la Fórmula Uno (FOM), manifestó que no tiene un favorito claro para el mundial, saliendo así al paso de unos comentarios suyos en los que decía que prefería que lo ganara Hamilton, porque Kimi Raikkonen no hablaba nada y Fernando Alonso no había hecho nada por la Fórmula Uno.

"Para mi no hay un favorito claro, aunque (Lewis) Hamilton es el que más posibilidades matemáticas tiene, y eso es una evidencia. Pero tanto como él, se merece el título Fernando, que nunca se ha dado por vencido con su carácter luchador, que no se rinde ante nada, y Kimi, que llega por tercera vez al final de temporada con posibilidades de victoria, después de una primera temporada en Ferrari, que tampoco ha sido fácil, pero en la que tampoco se ha dado por vencido", declaró el directivo a EFE.

Ecclestone quiso aclarar que "no se pueden sacar las cosas de un contexto, ni de una frase. Decir que Fernando ha hecho poco por la Fórmula Uno sería mentir ante una evidencia. Cuando le hemos pedido que esté en algún sitio siempre hemos contado con él, en actos benéficos o promocionales, y hablar de que no ha hecho nada por la Fórmula Uno sería falso".

Y añadió que "no hay más que ver el éxito y las audiencias que tiene en España y en muchos países del mundo desde que él está en la elite de nuestro deporte. Es uno de los pilotos más seguidos en todo el mundo, fue capaz de batir a Michael Schumacher dos veces seguidas, en España ha logrado llevar a la F1 al primer puesto entre los deportes, superando en audiencias regularmente al fútbol. Pero no solo en España, sino en Sudamérica, o en Asia, donde tiene miles de seguidores. Figuras así hacen grande la Fórmula Uno"

Explicó que: ""A veces cuando hablas estás pensando una cosa y crees que la has expresado bien, pero cuando lo ves escrito te das cuenta de que lo que querías decir, o no lo han entendido, o no te has explicado, y en muchas ocasiones cuando haces una broma en una conversación de media hora el titular es solamente la broma. Yo nunca he despreciado, ni voy a despreciar a un piloto por su carácter, ya que todos tienen un gran mérito y mi admiración solo por ser pilotos, y decir que no quiero que gane Kimi porque habla poco es absurdo".

Ecclestone opinó que Lewis Hamilton, actual líder del mundial de Fórmula Uno: "Es la punta de lanza de una nueva generación de pilotos que llegan de la GP2 muy preparados y que tiene la ocasión de hacer historia. Ha llegado a un equipo muy motivado, ha aprendido deprisa junto a un bi campeón del Mundo y lo ha hecho muy bien, por eso está ahí, luchando por un título que no tiene un claro favorito, especialmente jugándose en Brasil, donde realmente puede pasar de todo".