Viernes, 12 de Octubre de 2007

0-2. España vence a Polonia y se sitúa líder de grupo

EFE ·12/10/2007 - 21:26h

EFE - La selección española sub 21 venció 0-2 a Polonia y se sitúa líder del Grupo 4 de clasificación. En la imagen, el seleccionador sub-21, Iñaki Saez. EFE

La selección española sub 21 rentabilizó la expulsión del meta Blalkowsky Bartosz, que rechazó un balón con la mano fuera del área, y logró el triunfo a domicilio frente a Polonia, que sitúa al conjunto de Iñaki Sáez como líder en solitario del Grupo 4 de la fase de clasificación, en el debut Bojan Krkic en la categoría, que redondeó con un gol.

La jugada clave del partido, a veinte minutos del final, le costó la derrota al cuadro polaco que, a pesar de que apenas inquietó, incomodó el trabajo del combinado hispano, que no llegó a materializar las numerosas ocasiones que dispuso.

Bojan Krkic se estrenó en la sub 21. El atacante del Barcelona dio muestras de su calidad y culminó su actuación con el segundo gol de España, en el tiempo de descuento, cuando completó un contraataque y aprovechó el servicio de Juan Mata.

Sin embargo, el partido ya estaba sentenciado desde veinte minutos antes. Cuando Bialkowski, fuera de su área, se hizo un lío con el balón y terminó por desviarlo con la mano. El árbitro le expulsó y un jugador de campo, Cezary Wilk tuvo que ponerse bajo palos y a que Andrrzej Zamilski había completado todas las sustituciones.

El lanzamiento de la falta fue ejecutado por Jose Manuel Jurado, que envió el balón a la red resaltando las limitaciones como eventual meta del jugador polaco.

Hasta ese momento España había dominado el choque pero no completó ninguna de las amenazas sobre Polonia. El sevillista Diego Capel fue el que más peligro llevó por su banda. También Sisi por la suya. Pero la falta de acierto despertó la incertidumbre hasta que la expulsión del meta despejó el camino del conjunto de Saez, que en tres partidos acumula nueve puntos.

.

-- Ficha técnica:

0 - Polonia: Bartosz; Pawelec, Polczak, Kocot, Rzelniaczak, Wilk, Majewski, Cwielong, Janczyk, Pawlowski y Janoszka.

2 - España: Roberto; Torres, Crespo, Torrejón, Piqué, Javi Martínez, Sisi; Raúl García, Bojan, Jurado (Granero, m.88) y Capel (Mata, m.70).

Goles: 0-1, m.70: Jurado; 0-2, m.92: Bojan

Arbitro: Bulent Demirlek (Turquía). Expulsó al meta local, Bartosz (m.69) y mostró tarjeta amarilla a los españoles Sisi y Raúl García.