Viernes, 12 de Octubre de 2007

ANV quiere presentarse a las elecciones generales

El presidente de la formación 'abertzale, Kepa Bereziartua, ha dicho que su objetivo es reivindicar "un nacionalismo de izquierdas que quiere la independencia de nuestro país"

PÚBLICO/EFE ·12/10/2007 - 19:55h

Acción Nacionalista Vasca quiere concurrir a las próximas elecciones generales de marzo, según ha anunciado hoy su presidente, Kepa Bereziartua.

Éste ha explicado que el objetivo de la formación 'abertzale' es "dejar claro a los españoles que el nacionalismo vasco no es solo de derechas". Por ello ha reivindicado que "hay un nacionalismo sano de izquierdas que quiere la independencia de nuestro país".

Bereziartua ha asegurado que su formación quiere "lograr el mayor número de votos para poner freno a la operación política que quieren poner en marcha el PNV y el PSOE" contra la izquierda abertzale.  Para conseguirlo, ha pedido a los miles de personas que secundaron la manifetación que se organicen "en el barrio, en el pueblo, en la fábrica y en la ikastola para llegar con fuerza a las elecciones".

Además, el presidente de ANVha criticado que "nos amenazan con ilegalizarnos, pretenden ilegalizar ideas y proyectos, como hizo Franco durante 40 años", para después dirigirse al presidente del Gobierno: "Zapatero, escucha, este pueblo está en lucha".

A lo largo de la marcha, los asistentes corearon numerosas consignas en defensa de la Mesa Nacional de Batasuna, tras el encarcelamiento de 17 de sus dirigentes. Gritos como "Libertad para la Mesa Nacional" o "Libertad para los detenidos" sonaron reiteradamente durante el recorrido. También se escucharon las habituales consignas en favor de los presos de ETA y de la independncia de 'Euskal Herria'.

Noticias Relacionadas