Martes, 1 de Abril de 2008

Ridao ve frívola la posición del Gobierno pero admite errores de la Generalitat

EFE ·01/04/2008 - 12:45h

EFE - Vista parcial del embalse de Susqueda.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, considera "frívola" la posición del Gobierno español al haberse mostrado contrario a un trasvase de agua del río Segre pero sin presentar alternativas, si bien también ha admitido errores de de comunicación del ejecutivo de la Generalitat.

Según indica Ridao en unas declaraciones a RAC 1 recogidas por Efe, el gobierno catalán "ha cometido algún error, porque ha habido un cierto temor a explicar abiertamente el problema que hay en Cataluña con el tema de la sequía, un error de comunicación evidente del Departamento de Medio Ambiente".

En las mismas declaraciones, Joan Ridao se ha referido a la designación de Soraya Sáenz de Santamaría como nueva portavoz del grupo del PP, y ha opinado que "el PP está haciendo poco a poco su 'perestroika'.

"Que no estén (Eduardo) Zaplana o (Ángel) Acebes es una buena noticia, aunque Soraya es una persona dura desde el punto de vista ideológico", ha añadido el portavoz de ERC en el Congreso.

Según Joan Ridao, que el PSOE proponga a José Bono como presidente del Congreso "es una mala tarjeta de presentación de (José Luis Rodríguez) Zapatero para empezar esta legislatura", y ha reiterado que ERC votará en contra de "este personaje, que es alguien que si estuviese en el PP nadie lo notaría, y que ha destacado especialmente en los ataques contra el Estatut".