Viernes, 12 de Octubre de 2007

El Comité de Empresa de Auto Res sigue adelante con la huelga que comienza el domingo

EFE ·12/10/2007 - 20:01h

EFE - El Comité de Empresa de Auto Res y la dirección de la compañía rompieron hoy las negociaciones para intentar evitar la convocatoria de una huelga, que comenzará el domingo. EFE

El Comité de Empresa de Auto Res y la dirección de la compañía rompieron hoy las negociaciones para intentar evitar la convocatoria de una huelga, que comenzará el domingo y afectará durante 14 días a casi todas las líneas con origen y destino en Madrid, informaron a Efe fuentes sindicales.

Los representantes de los trabajadores culpan a la dirección de la empresa de la ruptura de las conversaciones y le acusan de negarse a mantener las condiciones laborales de los empleados tras el traslado de la central en Madrid desde la terminal de autobuses de Conde de Casal a la Estación Sur.

Los paros comenzarán el próximo domingo día 14 a las 00.00 horas y se prologarán hasta las 12.00 horas del lunes 15, para ser después retomados desde el viernes 19 a las 00.00 horas hasta el lunes 22 a las 12.00 horas y desde el viernes 26 a las 00.00 horas hasta el lunes 31 a las 12.00 horas.

A estas jornadas se unen los cuatro días del puente de Todos los Santos, de tal manera que los paros empezarán el jueves día 1 a las 00.00 horas y se prolongarán hasta el lunes 5 a las 12.00 horas.

La huelga afectará a las siguientes líneas: Madrid-Cuenca-Valencia-Gandía-Cullera-Castellón, Madrid-Trujillo-Navalmoral de la Mata-Mérida-Cáceres-Badajoz, Madrid-Salamanca y Madrid-Zamora.

Asimismo, se suspenderán los servicios Salamanca-Valladolid y Salamanca-Ávila.