Martes, 1 de Abril de 2008

Pedro J. califica de alternativa débil a Rajoy y Losantos le acusa de "tocarse las narices"

La derecha mediática continúa su campaña de oposición al presidente del PP tras su derrota el 9-M

PÚBLICO.ES ·01/04/2008 - 11:07h

La derecha mediática, personificada en el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y en el locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos, continúa su campaña de oposición al presidente del PP, Mariano Rajoy, tras su derrota electoral del 9-M.

Así, mientras Pedro J. le acusa desde su periódico de "alternativa débil", incapaz de derrotar al Zapatero del Estatut catalán y de la negociación política con ETA, Losantos le culpa de estar grogui tras las elecciones y de pedir trabajo cuando él "nunca se ha caracterizado por ser un trabajador a destajo".

"Ayer Rajoy hizo un discurso penoso, de los peores discursos que se le recuerda sino el peor, lo cual demuestra que ha estado tocándose las narices o tumbado a la bartola en estos 20 días, es decir, haciendo lo contrario de lo que predicó ayer", ha afirmado Losantos.

Tecnócratas como los del Opus

"Estos 20 días que nos ha tenido mareando la perdiz está claro que no ha hecho nada, ni siquiera un buen discurso. Ahora se da cuenta de que ha perdido", opina Losantos, quien ha culpado a Rajoy de ceder a las presiones del PSOE y de obsesionarse con arrinconar a los liberales de su partido y de primar a los gallardonistas.

"El equipo de Mariano no ilusiona a los votantes del PP"

"El equipo de Mariano no ilusiona a los votantes del PP. Es un equipo de tecnócratas, pero como los del Opus en tiempos de Franco, que son los que le gustan a Mariano. Para oponerse a un bloque de poder tan duro como el PSOE se me antoja erróneo", considera el locutor de la COPE, quien ha afirmado que, con Rajoy, "lo mejor es pensar en lo peor o en lo más trillado" para acertar.

"No apuestes con Rajoy, porque una de sus tradiciones es llevar la contraria a los que creen que a su partido le conviene algo", ha apuntado el locutor de la COPE.

Liderazgo insostenible

Por su parte, Pedro J. Ramírez lanza el mensaje desde El Mundo de que "si el Congreso de junio refleja un proyecto tan indefinido y poco ilusionante como el que quedó plasmado en la Junta Nacional de ayer; y si resulta que en las autonómicas vascas, gallegas y catalanas el PP vuelve a encadenar una racha de derrotas, a Rajoy se le habrán acabado sus oportunidades y su liderazgo se tornará insostenible".

Pedro J. Ramírez, quien culpa a Rajoy de recurrir a su círculo de confianza para hacer un equipo homogéneo y sin fisuras, considera que "ha optado por la cohesión antes que por la integración".

Noticias Relacionadas