Martes, 1 de Abril de 2008

Telecinco lidera en marzo y lleva ya 25 meses consecutivos líder del mes

EFE ·01/04/2008 - 12:55h

EFE - Logotipo con tipografía normalizada y colores corportativos de la cadena de televisión Tele5. EFE/TELECINCO.

Telecinco vuelve a ser en marzo la cadena más vista, con un 19 por ciento de cuota de pantalla, y líder por vigésimo quinto mes consecutivo, seguida de TVE 1 con un 17,1 por ciento de cuota de pantalla y Antena 3 TV con un 15,9, según las mediciones de Sofres facilitadas por Barlovento Comunicación.

Cuatro, con un 8,7 por ciento, sigue en cuarto lugar, seguida de La Sexta, con un 5,2, mientras que las cadenas asociadas a la Forta suman un 14,5 por ciento.

Respecto a febrero, Telecinco pierde dos décimas, mientras que TVE 1 recupera la segunda posición con un crecimiento de nueve décimas, y La 2, con un 4,4 por ciento de cuota, repite resultado por cuarto mes consecutivo.

Antena 3 TV registra la cuota mensual más baja desde agosto de 1992 y desciende nueve décimas respecto al mes pasado; Cuatro bate su récord mensual por tercer mes consecutivo y La Sexta iguala el resultado de febrero.

La Forta, con cinco décimas menos que febrero, firma su mínimo de temporada y Canal Sur, con un 17,2 por ciento, vuelve a ser la autonómica mas vista.

Las cadenas temáticas, con un 12 por ciento, crecen tres décimas y repiten su máximo mensual histórico, al igual que la TDT, que con un 12 por ciento de penetración sube medio punto y logra también su máximo histórico.