Martes, 1 de Abril de 2008

Solbes confía en que las empresas inmobiliarias sean capaces de superar la situación de crisis

EFE ·01/04/2008 - 12:11h

EFE - Magadalena Alvarez, Pedro Solbes y Miguel Angel Moratinos (i a d), durante la reunión que mantuvo el grupo socialista en el Congreso, donde hoy se constituye el pleno con la elección de los miembros de la Mesa de la Cámara que dirigirá la institución durante la IX Legislatura.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha expresado hoy su confianza en que Lábaro Grupo Inmobiliario sea capaz de resolver su situación, al igual que otras empresas del sector, después de pedir el concurso voluntario de acreedores por falta de liquidez.

En una breve comparecencia informativa en el Congreso, antes de la constitución oficial de las Cortes de la novena legislatura, Solbes se ha referido a la situación de Lábaro, que controla el 12 por ciento de la inmobiliaria Parquesol y que ha presentado una solicitud de concurso que afecta sólo a la sociedad matriz.

Al Gobierno, ha dicho, le preocupan estos hechos y sigue con interés la situación, consecuencia, a su juicio, de que la evolución del crédito no está creciendo tanto como en el pasado, lo que obliga a las empresas del sector a tener que hacer frente a coyunturas de mayor dificultad.

Para el ministro, se trata de correcciones que se producen siempre en una situación de menor flexibilidad crediticia como la que existe en la actualidad.