Martes, 1 de Abril de 2008

Los sindicatos dicen que la propuesta es insuficiente y los trabajadores votarán el miércoles

EFE ·01/04/2008 - 10:57h

EFE - Funcionarios de la Administración de Justicia no transferida, con pancartas en una manifestación ante el Ministerio de Justicia de Madrid el pásado sábado.

Los sindicatos convocantes de la huelga que mantienen desde hace casi dos meses los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida consideran insuficiente la propuesta realizada por el Ministerio, aunque han dicho que la someterán a referéndum de los trabajadores el próximo miércoles.

Justicia y los sindicatos CC.OO., CSI-CSIF, UGT y STAJ han mantenido la pasada madrugada la décimo segunda reunión de la mesa de negociación, en la que, según el Ministerio, se ha firmado un documento "para solucionar el conflicto", que contempla una subida de 140 euros mensuales con efectos para 2008.

No obstante, los sindicatos han negado que se haya llegado a un principio de acuerdo con el Ministerio de Justicia.

"Ni hay un principio de acuerdo, ni una desconvocatoria de la huelga, sino que se ha firmado un acta" en la que los sindicatos se comprometen a trasladar a referéndum la propuesta de la Administración, ha señalado en declaraciones a EFE Javier Hernández, de CC.OO.

Hernández ha indicado que "no hay ningún compromiso de desconvocar la huelga hasta que se sepa el resultado de la consulta ya que los trabajadores tienen derecho a emitir su opinión sobre la propuesta del Ministerio de Justicia, que es mejor que la anterior", aunque insuficiente para los sindicatos.

La propuesta, según un comunicado de los sindicatos, está contenida en un documento que recoge la necesidad de adoptar planes de actuación para paliar los efectos de la huelga sobre el servicio publico de la Justicia, que "tendrán carácter voluntario y se desarrollarán dentro del marco legal establecido en el calendario laboral para el ámbito Ministerio", además de garantizarse que no se excluirá a los trabajadores que han participado en el paro.

Este documento será sometido el próximo miércoles a un referéndum de los trabajadores afectados, cuyo resultado será vinculante para las organizaciones sindicales, por lo que "hasta su resultado final no será desconvocada la huelga en el caso de que así lo decidan los trabajadores", han señalado los sindicatos.