Viernes, 12 de Octubre de 2007

Albiol asegura que "España estará en la Eurocopa"

EFE ·12/10/2007 - 19:29h

EFE - El portero de la selección española, Iker Casillas, durante la rueda de prensa que ofreció en Aarhus, Dinamarca. EFE

Raúl Albiol (Villamarchante, 04-09-1985) se acerca al momento más importante de una carrera meteórica. Pendiente del estado de Carles Puyol, es el elegido por Luis Aragonés para debutar en el partido más importante de España, ante Dinamarca, que decidirá una plaza en la Eurocopa 2008.

Rafael Benítez le descubrió con 18 años y le transformó en central. Un accidente de tráfico el día cuando se dirigía a la capital de España para iniciar su carrera en Primera con el Getafe, estuvo cerca de truncar su progresión. Le extirparon el bazo, pero su fuerza e ilusión por triunfar se mantuvo intacta. Indiscutible en el centro de la defensa del Valencia, llega su momento con la roja.

Pregunta: ¿Siente que se acerca el momento más importante de su carrera?.

Respuesta: Estoy viviendo un sueño. Llegar a la selección absoluta para un futbolista español es lo más grande. Soy feliz por conseguirlo en un momento tan importante. Ahora, quiero ayudar en lo que pueda a los compañeros para conseguir ganar a Dinamarca.

P: Luis Aragonés y su equipo de ayudantes seguían su progresión desde hace tiempo. ¿Lo sabía?.

R: Sí, siempre te llegan comentarios pero no varié mi forma de pensar, mirando el día a día en el Valencia. Lo más importante fue evitar la ansiedad y no tener prisa. Soy joven y sabía que si seguía fuerte con mi equipo la oportunidad me llegaría.

P: Y llega en el momento más decisivo desde que España se marchó del último Mundial.

R: Será una final en la que tenemos que conseguir el objetivo de estar en la Eurocopa. Va a ser un partido difícil en el que debemos salir a ganar porque estamos capacitados para hacerlo. España puede ganar en cualquier campo y estamos concienciados en lograr un triunfo que nos asegure la clasificación a la Eurocopa.

P: ¿Teméis una encerrona de Dinamarca?.

R: Sabemos que nos vamos a encontrar un campo pequeño en el que van a poder mostrar sus características de juego directo. Son fuertes en el juego aéreo y habrá que vigilar de cerca a sus jugadores altos. Tenemos que estar concentrados desde el primer minuto y mostrar nuestro estilo para ganar.

P: El empate vale pero sería peligroso salir por él.

R: Eso lo tenemos claro. Nuestra mentalidad es salir a ganar. Esperamos un partido muy igualado en el que tendremos oportunidades para conseguir el triunfo.

P: ¿Quién le ha arropado en sus primeros pasos con la selección?.

R: Todos mis compañeros del Valencia me han ayudado mucho, pero en general todos los internacionales me están tratando muy bien. Me facilitan todo en mi primera vez, siendo tan joven.

P: ¿Ha mantenido alguna conversación privada con Luis Aragonés?.

R: Sí.

P: ¿Y?

R: Me ha pedido que esté tranquilo, que juegue como en mi equipo y siga trabajando como hasta ahora. Todos afrontamos un partido muy difícil en el que hay que unir fuerzas para ganar. Mi objetivo es ser cada día mejor central.

P: ¿Cómo imagina su estreno?.

R: Mi pensamiento principal es que España consiga una victoria importante. Si además me llega la oportunidad de debutar estaré aún más feliz, pero no me quiero hacer ilusiones y prefiero mantener la tranquilidad. Si juego contra Dinamarca daré todo por mi selección en un partido de los que pasan a la historia. Si mi estreno llega más tarde me sentiré igual de bien.

P: ¿Qué número ha elegido para un día señalado?.

R: El 2. No tenía muchas opciones donde elegir. Estaba el 2, 12 y 13 y, bueno, también el 7 (risas), pero este número no lo tenía en cuenta. Nunca he jugado con el 2 pero con tal de debutar con la selección me da igual el número.

P: ¿Qué tiene el Valencia para formar la columna vertebral de la selección?.

R: Mucho español. A parte de grandes jugadores tenemos una plantilla llena de españoles. Es importante que en una Liga en la que hay mucho extranjero, el seleccionador tenga mucho producto donde elegir en el Valencia. No siempre hay que buscar fuera. En España hay futbolistas espectaculares.

P: ¿Imagina una Eurocopa sin España?.