Viernes, 12 de Octubre de 2007

Reyes Estévez y Zulema Fuentes Pila campeones de la Milla de Pamplona

EFE ·12/10/2007 - 17:59h

EFE - La corredora cántabra Zulema Fuentes Pila y el catalán Reyes Estévez (detrás) en el podio tras proclamarse vencedores absolutos en la categoría femenina y masculina de la decimosexta edición de la Milla Urbana Ciudad de Pamplona celebrada hoy en el parque Antoniutti de la capital navarra. EFE

El catalán Reyes Estévez y la cántabra Zulema Fuentes Pila se adjudicaron la decimosexta edición de la Milla Urbana Ciudad de Pamplona, en la prueba celebrada hoy en el parque Antoniutti de la capital navarra en un día soleado y con agradable temperatura.

Estévez se apuntó su cuarta victoria en la milla pamplonesa, tras los triunfos obtenidos en 1999, 2000 y 2003, en una carrera que dominó de principio a fin y en la que no dio ninguna opción a sus rivales al marcar un fuerte ritmo desde el pistoletazo inicial. Entró con tres segundos de ventaja sobre el sabadellense Miguel Quesada.

"Me encontraba fuerte y, por el mejor esprint de los rivales, he buscado la estrategia y estoy muy contento porque he disfrutado volviendo a ganar aquí", afirmó Estévez.

En la milla femenina coparon el podio las hermanas cántabras Fuentes Pila, como ya lo hicieran en Berango (Vizcaya) el pasado sábado, con victoria en esta ocasión en un cerrado esprint de Zulema por delante de Iris y Margarita, lo que supuso el tercer triunfo seguido de Zulema en la prueba.

"Ha sido una carrera lenta y al final hay tralla y he tirado a falta de 200 metros. Iris me ganó la pasada semana en la milla de Berango y estoy contenta porque me encanta esta carrera", manifestó Zulema.

- Clasificación:

Categoría masculina

.1. Reyes Estévez 4:15

.2. Miguel Quesada 4:18

.3. Manuel Olmedo 4:19

Categoría femenina

.1. Zulema Fuentes Pila 4:52

.2. Iris Fuentes Pila 4:53

.3. Margarita Fuentes Pila 4:53