Archivo de Público
Lunes, 31 de Marzo de 2008

El derrape sexual del presidente de la FIA

Escándalo tras la difusión de varias imágenes en las que se ve al responsable de la Federación Internacional de Automovilismo durante una supuesta sesión de sexo sadomasoquista que evoca un campo de concentración nazi

EFE ·31/03/2008 - 13:21h

Diversas asociaciones británicas de judíos han expresado su indignación tras la difusión de un vídeo que muestra al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, durante una sesión de sexo sadomasoquista que evoca un campo de concentración nazi.

'News of the World' publicó el domingo fotografías de un vídeo en el que se ve a Mosley en una sesión sadomasoquista en Londres, en compañía de cinco mujeres que aparecen vestidas con un uniforme de prisioneras. Según Times, que habló de una "orgía nazi", Mosley habla en el vídeo en alemán y asume el papel de guardian de un campo de concentración.

"Es un insulto a millones de víctimas, de supervivientes, así como a sus familias. Tendría que pedir perdón. Tendría que dimitir", han comentado desde el Centro del Holocausto.

En el Times, Karen Pollock, directora general del Holocaust Educational Trust, calificó el asunto como "depravado".

"Si alguien me hubiera dicho esto sin probarlo, me habría costado mucho creerlo", ha reconocido por su parte el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestne.

"Es un comportamiento molesto. Es increíble, especialmente cuando se conoce su historia familiar", declaró  Edie Friedman, directora del Jewish Council for Racial Equality.

Larga tradición nazi 

Max Mosley es hijo de Oswald Mosley, fundador de la British Union of Fascist (BUF) y líder de los 'camisas negras' británicos en los años treinta. Los padres del presidente de la FIA se casaron en 1936 en casa del dirigente nazi Joseph Goebbels.

Según el diario, Mosley ha estudiado presentar una denuncia contra News of the World por violación de su vida privada.