Viernes, 12 de Octubre de 2007

Marlaska cita a declarar a otros nueve identificados en segunda quema de fotos de los Reyes

EFE ·12/10/2007 - 14:13h

EFE - El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha citado a declarar para el próximo lunes a otros nueve jóvenes identificados por los Mossos D'Esquadra como autores de la segunda quema de fotografías de los Reyes, el pasado 22 de septiembre en Girona, según informaron fuentes jurídicas. EFE

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha citado a declarar para el próximo lunes a otros nueve jóvenes identificados por los Mossos D'Esquadra como autores de la segunda quema de fotografías de los Reyes, el pasado 22 de septiembre en Girona, según informaron fuentes jurídicas.

Con estos son ya 19 los jóvenes independentistas catalanes que pasarán por la Audiencia Nacional en relación con la segunda quema de fotos que tuvo lugar en Girona, en protesta por la actuación judicial derivada de la primera quema que se realizó durante la visita del Rey a esa localidad.

Los dos jóvenes que participaron en el primer incidente de esta características, Jaume Roure y Enric Stern, quedaron en libertad sin medidas cautelares por orden del juez Santiago Pedraz, al que correspondió investigar estos primeros hechos.

Para Roure y Stern el fiscal pidió quince meses de prisión por un presunto delito de injurias graves a la Corona, mientras que para los otros diez el ministerio fiscal no solicitó pena al considerar que el contexto de estos incidentes es diferente.

Es distinto, según la argumentación del fiscal, porque se produjeron en apoyo de las dos personas que efectuaron la primera quema de fotos, mientras que éstos llevaron a cabo su acción en protesta por la visita del Rey a Girona.

De esos diez, nueve quedaron en libertad el pasado 4 de octubre por orden de Grande-Marlaska y el décimo el pasado 8 de octubre.