Viernes, 12 de Octubre de 2007

Los Ten Tenors, diez voces líricas entregadas al pop, rock y bel canto

EFE ·12/10/2007 - 12:49h

EFE - En la imagen de archivo, los diez cantantes australianos, miembros del grupo vocal 'Los Diez Tenores' posan junto a la cantante gaditana Clara Montes durante la presentación en Madrid de su espectáculo "A night with The Ten Tenors". EFE

Los Ten Tenors, un grupo de diez jóvenes cantantes líricos australianos, llegan por primera vez a España para presentar un nuevo trabajo discográfico, "Here's to the heroes", en el que una vez más ponen sus voces al servicio del rock, el pop y el bel canto.

Los diez tenores, Los Ten Tenors, actuarán mañana en Marbella, el 14 en Cádiz, el 19 en Valencia y el 20 en Madrid, con el espectáculo "A night with then ten tenors", que ofrecen por primera vez en España desde su fundación en 1995.

"El grupo ha ido evolucionando en todos estos años, sobre todo por los cambios provocados en las filas en este tiempo", explicó Craig Arkin son a Efe.

Junto a Craig, forman Ten Tenors Shannon Brown, Drew Graham, Craig Hendry, Mathew Hickey, David Kidd, Liam McLachlan, Dion Moligas, Stewart Marris, Nathan Kneen y Jason Tumbull.

Los Ten Tenors se han presentado en más de veinte países de los cinco continentes ante más de millón y medio de espectadores, compartiendo escenario con Christina Aguilera, Rod Stewart, Andrea Boccelli, John Travolta o Sarah Brightman.

Su último trabajo discográfico, "Here's to the heroes", grabado en Londres, incluye entre sus canciones la que da título al disco y que forma parte de la banda sonora de "Bailando con Lobos"; "You only live twice" y "We have all the time in the world", de diferentes filmes de James Bond, "Buongiorno principesca", de "La Vida es Bella"; "Who wants to live forever" de Queen y tres nuevas canciones de John Barry y Don Black.

Además de estas canciones, Los Ten Tenors incluyen en su espectáculo versiones de los temas más conocidos de Abba, Queen, The Beatles, Bee Gees y Simon & Garfunkel, y arias de óperas de Rossini, Verdi, Bizet o Puccini.