Viernes, 12 de Octubre de 2007

Una parte del público abuchea a Zapatero al comienzo del desfile de la Fiesta Nacional

En el momento que rendía homenaje, junto al rey, a los soldados muertos en misiones internacionales

AGENCIAS ·12/10/2007 - 10:40h

Las autoridades que han acudido al desfile de la Fiesta Nacional. EFE

Varios sectores del público asistente al desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional en el madrileño Paseo de la Castellana comenzaron a gritar "¡Fuera Zapatero!" y a abuchear al presidente de Gobierno en el momento en el que acompañaba al Rey en el homenaje a los militares fallecidos en misiones internacionales. 

Justo antes de comenzara el desfile, el Rey, acompañado de Zapatero y de los presidentes del Congreso y del Senado, Manuel Marín y Javier Rojo, respectivamente, acudió al lugar donde está la bandera nacional, portando una corona de flores para rendir homenaje a los militares que dieron su vida por España. 

En ese momento, cuando Zapatero acompañaba al Rey, desde varios sectores del público comenzaron a abuchear al jefe del Ejecutivo y a proferir insultos contra su persona.  En este homenaje también se dieron cita una representación de familiares de los militares fallecidos en Afganistán y en Líbano este año.

Desfile militar en marcha

El desfile militar del Día de la Fiesta Nacional ha comenzado pasadas las 10:30 horas, con la llegada de los Reyes a la plaza de Colón, donde presiden el acto, acompañados por la Familia Real al completo y el presidente del Gobierno, entre otras personalidades. El desfile, que este año rinde homenaje a las misiones internacionales y la misión de "cascos azules" de Líbano, cuenta, por segundo año consecutivo, con la bandera de los EEUU, que desfilará junto con las otras 27 que participan en la operación de Naciones Unidas en ese país.

Los Reyes, los Príncipes de Asturias y los Duques de Lugo y de Palma llegaron a la plaza de Colón, donde fueron recibidos por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Defensa, José Antonio Alonso; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gllardón, entre otros.

En el desfile participan 4.718 militares de los tres ejércitos, 205 vehículos y 86 aeronaves, entre ellas un AWACS de la OTAN, a ntes de la parada militar, se procedió al izado de la bandera nacional, además de rendir homenaje a los que dieron su vida por España.

La bandera había sido llevada hasta la plaza de Colón por un paracaidista que saltó desde un avión. Entre los invitados se encuentran los presidentes del Congreso y del Senado, todos los ministros salvo la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, casi todos los presidentes autonómicos, y altos representantes del Poder Judicial, de la cúpula militar y de las fuerzas políticas.

Noticias Relacionadas