Viernes, 12 de Octubre de 2007

Los Reyes presiden la fiesta nacional entre reproches por la bandera entre PSOE y PP

EFE ·12/10/2007 - 08:31h

EFE - Momento del desfile aéreo dentro del desfile militar presidido por los Reyes con motivo de la Fiesta Nacional del año pasado. EFE

Los Reyes presiden hoy el desfile militar que supone el acto central de la Fiesta Nacional, jornada ante la que el PP ha llamado a honrar a la bandera y el Gobierno y el PSOE han acusado a los dirigentes populares de querer agitar esta celebración y de intentar apropiarse de los símbolos de todos.

El desfile comenzará a las 10:30 horas cuando los integrantes de la Familia Real llegarán a la madrileña plaza de Colón, donde estará la tribuna principal de autoridades, y serán recibidos, entre otros, por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Varios ministros, entre ellos el de Defensa, José Antonio Alonso, y presidentes de Comunidades Autónomas, como el catalán José Montilla, acudirán también al desfile, en el que participarán un total de 4.718 efectivos.

Este año, el desfile rendirá homenaje a la misión de la ONU en Líbano (FINUL), por lo que contará con las banderas de los 28 países que integran esta misión.

Estados Unidos no figura entre ellos, pero su bandera estará presente como país anfitrión de las Naciones Unidas (ONU).

La presencia de la enseña estadounidense en este desfile ha sido objeto de debate desde que en el 2003 Rodríguez Zapatero, entonces jefe de la oposición, no se levantara a su paso como muestra de rechazo a la guerra de Irak.