Viernes, 12 de Octubre de 2007

Encapuchados queman contenedores en Bilbao y lo intentan en Sestao

EFE ·12/10/2007 - 01:22h

EFE - Unos encapuchados han cruzado en la vía pública varios contenedores a los que prendieron fuego en Bilbao y han intentado hacer lo mismo en la localidad de Sestao. EFE

Unos encapuchados han cruzado en la vía pública varios contenedores a los que prendieron fuego en Bilbao y han intentado hacer lo mismo en la localidad de Sestao, aunque en este caso, los cócteles molotov lanzados no han llegado a arder, según ha informado el departamento vasco de Interior.

El primer acto de violencia callejera se registró minutos después de las nueve de la noche en el barrio de Rekalde de Bilbao, donde un grupo de encapuchados cruzó varios contenedores de basura en medio de la calle y dio fuego a unas bolsas que posteriormente lanzaron contra los contenedores.

Al lugar de los hechos se desplazaron los bomberos, que consiguieron sofocar las llamas hacia las nueve y media de la noche.

También en Bilbao, en la calle Iturriaga, a las 21:40 horas un grupo de encapuchados cruzó sobre la carretera una pancarta unida a una cadena, lo que causó un corte en el tráfico.

Agentes de la Ertzaintza retiraron la cadena y la vía recuperó la normalidad quince minutos después del sabotaje.

En Sestao, minutos antes de las diez de la noche otro grupo de encapuchados cruzó varios contenedores en la calle Alameda Las Llanas y lanzó contra ellos diversos cócteles molotov, que no llegaron a explosionar.