Viernes, 12 de Octubre de 2007

El juez envía a la cárcel al detenido en Girona con explosivos y pide que analicen su salud mental

EFE ·12/10/2007 - 00:27h

EFE - El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, quien ha ordenado esta noche prisión para Moulay Abel L., detenido el pasado domingo en Girona cuando circulaba con dos artefactos explosivos caseros, para que se analice con la "máxima urgencia" su salud mental. EFE

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado esta noche prisión para Moulay Abel L., detenido el pasado domingo en Girona cuando circulaba con dos artefactos explosivos caseros, para que se analice con la "máxima urgencia" su salud mental.

Según han informado fuentes jurídicas, Del Olmo ha adoptado esta decisión después de interrogar al detenido y de que el fiscal Enrique Molina pidiera prisión para él "por su propio bien y por el de la sociedad", al entender que podría sufrir algún trastorno mental.

Durante la comparecencia, Moulay Abel L, de 30 años y de origen magrebí, ha negado ser terrorista señalando: "si me voy, me voy sólo".

Moulay Abel, vecino de Salestat (Francia), fue arrestado por los Mossos D'Esquadra a las 4.15 horas del pasado domingo cuando viajaba en su coche con dos artefactos explosivos caseros -compuestos por dos bombonas de gas butano y artículos de pirotecnia- y una katana.

Aunque en un principio el hombre declaró que transportaba ese material explosivo porque iba a suicidarse a causa de un desengaño amoroso, los Mossos sospecharon de él al encontrarle una carta con contenido yihadista, por lo que decidieron derivar este asunto a la Audiencia Nacional al estimar que podría tratarse de un tema terrorismo islamista.