Viernes, 12 de Octubre de 2007

1-1. El Getafe tampoco gana a un Segunda B

EFE ·12/10/2007 - 00:30h

EFE - Eldefensa del Getafe, Daniel Illana (i) controla el balón ante el centrocampista del Leganés David de la Oliva (d) durante el partido amistoso que ambos equipos disputan hoy en el estadio de Butarque de la localidad madrileña de Leganés. EFE

El Getafe empató a uno ante el Leganés, un Segunda B que se llevó su trofeo local en los penaltis, y que evitó a su máximo rival histórico sumar una victoria que se le resiste desde el partido de ida de la Copa de la UEFA ante el Twente holandés.

Michael Laudrup utilizó el partido para probar a varios jugadores de la cantera. Con múltiples bajas por lesión -Mario, Pablo Hernández, Cortés, Contra- y siete jugadores convocados con sus respectivas selecciones - "Cata" Díaz, Abbondanzieri, Ustari, Celestini, Uche, Granero y Pallardó-, el danés dio vida a la cantera getafense.

Hervás, Illana y Rafa demostraron que el filial del Getafe también existe. Junto a futbolistas poco habituales como Albín, Braulio o Luis García, éstos saltaron al césped dominando con claridad los tiempos del juego. Pronto aparecieron las ocasiones, pero la falta de acierto en las porterías rivales volvió a aparecer en las botas de Braulio y De la Red, que fallaron dos oportunidades muy claras.

Entonces, y como viene ocurriendo en duelos anteriores, el Getafe se durmió y la pelota pasó a ser propiedad del Leganés, que aprovechó una falta aislada para inaugurar el marcador por medio de Abraham. Sin embargo, pocos minutos después empató Kepa con un certero cabezazo, que sirvió para acabar con su particular sequía goleadora que arrastraba desde la pretemporada y para llegar al descanso con tablas en el marcador.

La reanudación trajo el sopor al Nuevo Estadio de Butarque. Ninguno de los dos equipos fue capaz de disparar entre los tres palos. Sólo algunas aproximaciones de Albín y Braulio por parte visitante, y una de Iván, por parte local crearon cierta tensión entre el respetable. Al final, el duelo acabó en tablas y el torneo lo ganó en los penaltis el Leganés, que falló menos que su rival.

Ficha técnica:

1.- Leganés: Miguel Ángel; Rubén Durango, Bermúdez (Juli, min. 67), Hugo, Postigo; Rodri, Monasterio (Juanan, min. 27), Morato (Novillo, min. 52), Abraham (Beredia, min.59); Aguilera (Iván, min 46) y De la Oliva (Santi, min. 67).

1.- Getafe: Luis; Illana, Manu Hervás (Richi, min. 87), Tena, Signorino (Mesa, min 83), Mario Cotelo, De la Red, Nacho (Juanfran, min 46); Braulio y Kepa (Rafa, min. 37)

Goles: 1-0, min. 27: Abraham; 1-1, min. 30: Kepa remata de cabeza un córner.

Árbitro: Cuesta Ferreiro (comité madrileño): Mostró cartulina amarilla a Tena (min. 70) por parte visitante y a Rubén Durango (min. 75) por parte local.

Penaltis: 2-1: Berodia; 2-2: Braulio. 3-2: Juli; 3-2: falla Juanfran; 4-2: Hugo. 4-2: Cotelo, alto; 4-2: Iván, fuera; 4-3: De la Red; 4-3: Rodri, fuera. 4-3: Albín, fuera.