De la Vega dice que el peso de la ley debe caer sobre los responsables del error judicial
La vicepresidenta primera del Gobierno afirma que se debe esclarecer lo ocurrido y en que para ello el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya ha abierto una investigación

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros. EFE/Juanjo Martín
La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy, sobre el caso de la muerte de la niña Mari Luz Cortés, que hay que hacer caer el peso de la ley sobre los responsables de lo que parece haber sido un "gravísimo, terrible y trágico error judicial".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha insistido en que se debe esclarecer lo ocurrido y en que para ello el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya ha abierto una investigación para depurar todas las responsabilidades.
La vicepresidenta ha querido también trasladar sus condolencias y el apoyo del Ejecutivo a la familia de la niña fallecida, así como enviar un mensaje de serenidad y sosiego al conjunto de la sociedad, ya que, ha asegurado, pese a que puedan producirse errores como el ocurrido, el Estado de Derecho funciona.
En este sentido ha señalado que el Gobierno no cree que en estos momentos sea prioritario abrir un debate sobre el endurecimiento de las penas para evitar la reincidencia, aunque también ha indicado que no es partidaria de que, al hilo de acontecimientos gravísimos, se tomen de forma inmediata decisiones sobre modificaciones legales.