Jueves, 11 de Octubre de 2007

Moratinos recibe a los jóvenes detenidos en mayo en Letonia por sustraer una bandera

EFE ·11/10/2007 - 23:19h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (c), hoy en Madrid junto a los dos jóvenes españoles detenidos el pasado mes de mayo en Letonia por sustraer una bandera de este país, Miguel Ángel López Beltrán (2d) y Edén Galván Suárez (d), y sus respectivas madres, Rosa Beltrán y Teresa Suárez. EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha recibido hoy a los dos jóvenes españoles detenidos el pasado mes de mayo en Letonia por sustraer una bandera de este país, y ha repasado con ellos las gestiones realizadas por su departamento para lograr su puesta en libertad.

Según informa el Ministerio en un comunicado, los jóvenes Miguel Ángel López Beltrán y Edén Galván Suárez han mantenido un encuentro con Moratinos al que han asistido también sus madres.

Durante la reunión, el ministro les ha explicado las gestiones diplomáticas y consulares de alto nivel que fueron necesarias para lograr la retirada de cargos contra ellos y su puesta en libertad.

Además, Moratinos ha reiterado el compromiso de España en Letonia para que, dentro del debido respeto al sistema judicial letón, se continúen realizando las gestiones necesarias para alcanzar una solución satisfactoria sobre el caso.

Estos dos jóvenes fueron detenidos el pasado 16 de mayo por la Policía letona después de que cogieran de una farola una bandera del país para guardarla como recuerdo de su estancia, tras lo que fueron acusados de ultraje por, supuestamente, haberla pisoteado.