Jueves, 11 de Octubre de 2007

YouTube permite a los usuarios poner vídeos en Google Earth

Google continúa con su estrategia de fusionar los contenidos de sus diferentes empresas

PÚBLICO / REUTERS ·11/10/2007 - 19:49h

Pantalla de Google Earth con el acceso a los vídeos de YouTube. GOOGLE EARTH

Google está acercando los mundos del vídeo y de la cartografía en Internet al permitir a los usuarios de Google Earth ver y oír vídeos de YouTube puestos en sitios específicos.

Google ofrece una nueva capa de vídeos de YouTube en su programa de visualización en tres dimensiones Google Earth, que combina imágenes de satélite, mapas, terrenos y edificios del mundo.

Al permitir a los creadores de YouTube localizar geográficamente sus vídeos en un mapa del mundo, un proceso llamado geoetiquetación. Google permite a los usuarios de Internet acercarse a un lugar del planeta y ver los vídeos de YouTube de ese lugar.

Por ejemplo, los viajeros a Maui pueden encontrar vídeos de surf, buceo o peces exóticos, mientras que los visitantes virtuales a Chamonix-Mont Blanc pueden ver vídeos en una cima en los Alpes.

Los usuarios de Google Earth ya pueden ver las fotos que otros usuarios suben a Panoramio, un servicio creado por españoles que Google adquirió en mayo.

La limitación es, según un portavoz de Google, que los usuarios de Google Earth pueden ver los vídeos pero no etiquetarlos. Sólo su propietario puede hacerlo.

Geolocalización 

Virtual Earth de Microsoft y Yahoo Maps de Yahoo ya ofrecen a los usuarios la oportunidad de colocar mapas con enlaces a sitios de Internet, imágenes y vídeos.

Pero al permitir a los creadores de YouTube etiquetar sus vídeos cuando los cargan, Google Earth podría acelerar el paso para unir mapas y vídeos en línea.

En dos años, YouTube se ha convertido en una de las mayores páginas de Internet para compartir vídeos del mundo, al igual que el popular sitio para compartir fotos de Yahoo Flickr.com, que ya cuenta más de 28 millones de fotos geoetiquetadas desde que introdujo una función para localizar las fotos en un mapa hace más de un año.

La compañía recomienda a los usuarios descargar la última versión de Google Earth, una aplicación que los usuarios deben instalar en sus ordenadores. Se pueden encontrar más detalles de los vídeos de YouTube en un blog de la compañía.